Visita todo el Blog, al pie de la cabecera tienes todas las PÁGINAS con la información que precisas.
Pide dedicados por el autor UNA VIDA Y UN AMOR y DESDE EL ALMA, envíos a domicilio...Buffer

29 jul. 2015

Vídeo-poema INDAGO MI LOCURA - II






INDAGO MI LOCURA – II



La vida, es la segunda parte del viaje.

¿De qué color la deseas?

Cierta es la belleza del arco iris mostrando toda su gama de colores. Pero no es menos cierto, que cuando nuestra vista hace el recorrido sobre toda su belleza, como en tantas obras que nos muestra “la madre naturaleza”, nuestra vista se detiene siempre “sobre ambos extremos” del arco iris ¿por qué sucede esto? Nuestro cerebro dirige nuestra visión al centro y sus dos extremos, sobre los colores que predominan, el negro, el blanco y los colores sólidos, admirado ese bello colorido que se graba en nuestros recuerdos, nuestra mente deja en el olvido que también vimos una gama extensa de grises.

¿Por qué esta reflexión? Es muy sencillo, todos saben una cosa que voy a decir. En el mundo que habitamos no todo es de color rosa, es un lugar ruin, ávido, cicatero, interesado, egoísta, etc., etc., un lugar, en el que no importa seas una persona muy fuerte, la misma vida se encargará de que te inclines, te humilles y no te permitirá alzar la cabeza si de verdad se lo permites. No existe nadie, ni tú, tampoco yo, que sea capaz de golpear con la energía que lo hace la vida. Lo valioso no es, ni tampoco consiste en lo que tú le atizas. Mucho más valiosa te será toda tu capacidad de rebeldía si le ofreces resistencia, si no te rindes en la batalla y apeas la guardia.

Es entonces cuando te puedes declarar vencedor. No es mejor el guerrero que gana una batalla, es grande el caballero que sabe ganar la guerra. Tú debes saber en realidad cuanto vales, para poder reivindicar que debes obtener. Ofrece entereza en la contrariedad, no utilices por defensa apuntar hacia él, evidenciar a ella, no menciones a ninguna persona, “eres tú”, que ignorando tu propia existencia no te hallas en el lugar que aspiras o mereces encontrarte. Sólo los que son acoquinados y gallinas se defienden de semejante forma, tú no eres un pendejo cagón, tú no eres un cobarde, tú como individuo no eres nada de eso, eres distinto y especial. Razón de peso para hacerte valer y exigir en la vida todo lo que mereces como persona.
Nunca olvides que torres muy altas han caído, pero la verdadera esencia de las personas no radica en su altura, está en su mente, si sabes y quieres dominar a esta, será el momento en el que podrás ver la grandeza de tu corazón. Entonces serás el caballero que ganó la guerra.

© Kokoro


Felices VACACIONES a todos los que se marchan. Yo como todos los años el mes de agosto desconecto de las Redes Sociales, seguiré terminando los pequeños detalles del próximo libro que saldrá para final de septiembre con el título POEMAS DESDE EL ALMA, del que si lo deseas ya puedes hacer la reserva. Ya anuncio que saldrá publicado en varios soportes. 




El próximo vídeo-poema será el final de esta serie. 
No te los pierdas y si te gusta me regalas un like en el vídeo,
al ser votado You Tube lo promociona.



El contenido literario y audio-visual es propiedad
de su autor Francisco Pelufo Martínez – Kokoro, está
protegido por © Copyright. Inscrito en R. G. P. I. Valencia.
Solo se puede compartir el enlace citando la fuente.
No se permite copiar y compartir los textos.


Te invito a que te SUSCRIBAS en mi Canal Francisco Pelufo Martínez – Escritor y Poeta. Así colaboras a difundir mis vídeo-poemas entre tus contactos y amigos. Si te animas pincha en el enlace siguiente que te dirige al mismo.




Tu voto es la palabra que me alimenta.
No olvides votar en Bitácoras y Google+
Puedes votar desde el pie de la página.


votar